¿Por qué tu negocio necesita una applicación móvil?

Hace ya unos cuantos años nos preguntábamos si nuestro negocio necesitaba un correo electrónico o si necesitaba una página web, y el tiempo nos ha respondido afirmativamente de forma abrumadora.

En la actualidad son pocas las personas que no disponen de correo electrónico y cada vez menos los negocios que no tienen una página web. La pregunta que todavía nos hacemos es si nuestro negocio necesita una aplicación móvil.

Es común pensar que si ya se dispone de una página web “responsive” no se necesita una aplicación móvil, pero esta premisa no es del todo cierta. Una aplicación móvil crea una experiencia de usuario más agradable que una web convencional, ya que la interfaz de usuario está pensada y organizada para facilitar el uso en los dispositivos móviles.

Ejemplo aplicación móvil
NDashM [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Mayor visibilidad de tu marca

Las personas conviven con el móvil, lo llevan siempre encima y lo consultan con frecuencia… Así qué, que tu aplicación esté disponible en el mismo, la convierte en un acceso directo a tu marca y a tu contenido en cualquier momento y lugar.

El icono de tu app representa tu marca, y estará visible continuamente en el escritorio del dispositivo de tu cliente. Además, a través de dicho icono podrá acceder rápida y fácilmente a tu contenido sin necesidad de abrir un navegador y escribir la dirección web, o buscar información Google…

Promueve tus servicios y productos

Una aplicación móvil es una herramienta más para impulsar tus ventas promocionando tus productos y servicios. Podrás presentarlos de forma atractiva mediante contenido multimedia capaz de generar una experiencia de usuario más agradable…

También es una herramienta de fidelización, dado que permite interactuar con el cliente y permite personalizar la información que recibe según su perfil y gustos personales…

Nuevo canal de comunicación con el cliente

Como ya se h comentado, una app refuerza tu marca, pero además constituye un nuevo canal de asistencia al cliente, mediante una sección de contacto para enviar sugerencias o consultas, o mediante el uso de un chat online, o realizando encuestas de opinión que permitan al consumidor sentir que su criterio es valorado.

Además, mediante las Notificaciones Push, podrás enviar información de forma proactiva a tus clientes, tomando así la iniciativa de la comunicación con ellos. En definitiva, una aplicación móvil te ayuda a:

  • Promover las ventas de tus productos y/o servicios.
  • Tener un nuevo canal de atención y comunicación con tus clientes.
  • Ofrecer contenido atractivo y optimizado para dispositivos móviles.
  • Permitir el acceso directo e inmediato a tus contenidos.
  • Hacer uso de “Notificaciones Push” para tomar la iniciativa comunicadora.

Razones para tener una aplicación móvil

Leave Comment